La FIA entrega al Rey Juan Carlos su Medalla de Oro


Una de las delegaciones de la Federación Internacional del Automóvil encabezada por su presidente, Jean Todt, ha entregado hoy, 4 de Mayo de 2012, al Rey Don Juan Carlos su distinguida Medalla de Oro junto a un codiciado casco del heptacampeón del mundo Michael Schumacher.

A ese mismo acto acudieron Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

Entrega de la Medalla de Oro al Rey por la FIA

Entrega de la Medalla de Oro de la FIA al Rey Juan Carlos.

Todt fue el encargado de hacer la entrega de la medalla, con ella el presidente de la FIA pretende reconocer el continuo apoyo y el gran compromiso del Borbón con el automovilismo.

Jean Todt: ‘Su Majestad ha sido desde hace mucho tiempo seguidor de los deportes del motor, tanto en España como en la escena internacional, acudiendo a gran número de importantes competiciones y poniendo de relieve la destacada contribución española a la popularidad de los deportes del motor en todo el mundo’.

Sin embargo el regalo del casco firmado del campeón alemán fue entregado por el presidente de la Fundación FIA, Rosario Alessi, que también viajo a España para la ocasión.

La decisión de la FIA de conceder a don Juan Carlos la Medalla de Oro de la federación se produjo durante la última reunión de su Consejo Mundial, celebrada el pasado diciembre en Nueva Delhi, donde también se aprobó el calendario del Mundial 2012 de Fórmula Uno que comenzó el pasado 18 de marzo en Australia.

En este viaje a España Jean Todt, que fue elegido presidente de la Federación Internacional en 2009, ha visitado también las nuevas instalaciones del equipo español HRT. Estas han sido objeto de sorpresa para el francés como consecuencia de su gran capacidad y sus miras de futuro. A pesar de no gozar todavía con la maquinaria de otras fábricas como el túnel de viento, el equipo va sentando las bases para un futuro prometedor. A partir del siguiente la sede será el punto neurálgico de la escudería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s