Vijay Mallya, dueño de Force India, en bancarrota


El circo de la Fórmula 1 está integrado por magnates con grandes fortunas que muchas veces tienen inversiones en distintos ámbitos. Uno de estos es -o era- Vijay Mallya, el propietario del equipo Force India además de clubes de criquet, equipos de fútbol y una aerolínea que parece la causa de su fracaso en el terreno económico.

Vijay Mallya era uno de los símbolos del poder que estaba desarrollando la India, pero su mala gestión pueden hacer que sus días ‘de vino y rosas’ acaben drásticamente y su poderío se vea reducido, como las posesiones relacionadas por su pasión por el deporte.

Vijay Mallya dueño de Force India

Vijay Mallya dueño de Force India

Pero Mallya no solo ha vivido de sus aficiones deportivas sino que también se ha rodeado de mujeres con las que ha compartido fiestas en su mansión de Goa y en su yate de 95 metros de eslora.

Sus primeros ingresos provinieron de la empresa de cerveza de su padre, United Breweries, que hizo crecer hasta convertirse en el dueño de un conglomerado de empresas y ser conocido como ‘el barón del licor’.

Analistas económicos han declarado que los inversores deberían alejarse de su aerolínea ya que, claramente, Kingsfisher está siendo financiada solo por la labor de sus empleados y del erario indio, en estos instantes arrastra una deuda de 1.500 millones de dólares. Lo mismo ha ocurrido con la matriz de la compañía, United Breweries.

Pero no solo los inversores desconfían de las empresas de Mallya, también las autoridades están investigando a su flota y realizan informes diarios del estado de seguridad de los aviones de la aerolínea. Mientras, el magnate espera la llegada de una ayuda de las autoridades como subvención o reforma legal. Mallya se ha pronunciado acerca de esta situación para The Week.

‘Al final, todo el mundo acaba teniendo retos ya sean personales o profesionales. Solo tienes que enfrentarte a ellos’.

Vijay Mallya Force India

Vijay Mallya dueño de Force India y Fly Kingfisher

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s