Los libres 3 de Bahréin minuto a minuto


El circuito de Bahréin ha amanecido cubierto de niebla. La temperatura en Sakhir es de 27ºC en el ambiente y 39ºC sobre el asfalto. Las primeras vueltas van a ser complicadas, con la pista sucia por la arena y el cielo nublado.

Comienzan los libres 3 con Vergne, Ricciardo, Pérez, Glock, Pic, Maldonado, Petrov, De la Rosa y Raikkonen en pista. Pastor Maldonado ha sido penalizado con 5 posiciones de cara a la carrera de mañana por la sustitución de la caja de cambios de su monoplaza.

Ferrari en Bahréin

Ferrari en Bahréin

Hamilton sale a pista entre la niebla mientras preparan el coche de Alonso para que haga la vuelta de instalación. Massa lo hará después de él. Será importante observar si los problemas de degradación de Alonso se han solventado o persisten de cara a esta jornada.

Massa termina su vuelta de instalación y vuelve a boxes como su compañero. El tiempo de referencia es de 1’32″605 conseguido en 2009 por el Toyota de Timo Glock.

El viento va a ser uno de los protagonistas de la sesión y, ahora, sopla con fuerza en las curvas 4 y 13. Di Resta está liderando la sesión con Hulkenberg, Pic y Glock. Raikonnen pasa a ocupar la primera posición con un tiempo de 1’35″239.

Los monoplazas que ocupan las primeras posiciones de la general todavía no han salido a pista y las primeras posiciones aparecen ocupadas por Kimi con 1’34″401 y Grosjean.

Hamilton sale a pista pero solo logra la octava posición. Todavía ningún monoplaza ha salido con neumáticos blandos aunque estemos en la sesión previa a la clasificación.

Schumacher se sitúa en segunda posición, pero Vettel le pisa los talones con dos buenos primeros parciales. Todavía ninguno ha salido con neumáticos blandos, solo con duros.

Marcas de neumático en Bahréin

Marcas de neumático en Bahréin

Vettel, finalmente, se sitúa en primera posición con 176 milésimas de ventaja sobre Schumacher y un tiempo de 1’34’225. Alonso solo puede ocupar la décima séptima posición provisional con su Ferrari. Massa ocupa la décima sexta posición con 1’36″164.

A 30 minutos del final de la sesión todavía nadie ha salido con neumáticos blandos. Solo los Toro Rosso han salido a pista con neumáticos blandos. Vergne se sitúa séptimo con los blandos y Ricciardo marca un tiempo de 1’34″197 lo que le hace ocupar la primera posición provisionalmente.

Schumacher también sale con los blandos y marca los mejores parciales terminando con un tiempo de 1’33″197. Rosberg realiza una vuelta que le alza con 542 milésimas de ventaja sobre Schumacher.

Hamilton cruza la meta en segunda posición con Schumacher 14 milésimas por detrás. Jenson Button se sitúa en la cuarta posición a más de una décima de su compañero de equipo.

Raikkonen sale a pista con neumáticos blandos y se coloca en quinta posición. El Ferrari de Alonso ha estado en boxes ya que le han cambiado la barra estabilizadora delantera pero ya vuelve a la pista.

Alonso completa una vuelta al límite, pero solo puede colocarse en décima posición. Massa, a su vez, solo puede hacerse con la posición décima quinta.

Webber asciende hasta la segunda posición de la parrilla. Y Vettel comienza con su vuelta, que termina segundo a 147 milésimas de Rosberg.

A un minuto para el final de la sesión Maldonado pasa a ocupar la undécima posición mejorando sus tiempos como han hecho Pérez y Di Resta.

Finaliza la última sesión de entrenamientos libres en Bahréin. Los diez primeros han sido Rosberg, Vettel, Webber, Hamilton, Schumacher, Button, Raikkonen, Ricciardo, Grosjean y Alonso.

Nico Rosberg en Bahréin

Nico Rosberg en Bahréin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s