Los libres 1 de Bahréin minuto a minuto


Comienza el Gran Premio de Bahréin. Este Gran Premio estará marcado por las acaloradas protestas que se están viviendo en el país y que ya provocaron que no se llevará a cabo la carrera la temporada anterior.

Presencia policial en el Gran Premio de Bahréin

Presencia policial en el Gran Premio de Bahréin

Hablando de términos más deportivos este Gran Premio presentará una pista muy sucia a causa de la arena y podrían darse muchos problemas de tracción para todos los monoplazas en pista.

La temperatura que hay en el ambiente es de 27ºC, mientras que en la pista se registran 35ºC. La humedad es de un 47% en estos momentos, y sopla un suave viento en dirección contraria a la recta de meta.
Se inicia la sesión y los primeros monoplazas en salir a pista son los de Vergne, Karthikeyan, Grosjean, Di Resta, Ricciardo, Webber, Pic, Vettel, Glock, De la Rosa, Maldonado, Kobayashi, Hulkenberg, Pérez y Bottas.
Los únicos pilotos que todavía no han comenzado a rodar sobre la pista de Bahréin son Massa, Schumacher y Rosberg. Todos los pilotos en pista están corriendo con neumáticos medios, estos serán los neumáticos más duros de los que dispondrán este fin de semana. Mientras tanto, Alonso sale a pista con el alerón trasero equipado con ‘monkey seat’, además de con parafina.
Checo Pérez da otra vuelta más al trazado de Sakhir, pero todavía a un ritmo muy lento. Todos los pilotos se retiran a sus boxes y se detecta muy poca actividad en pista. Ninguno quiere ser el piloto encargado de limpiar la trazada de arena. Mientras, Michael Schumacher se prepara para subirse a su Mercedes.
Rosberg ya se encuentra rodando sobre la pista con el otro Mercedes. El equipo alemán deberá cuidar al máximo la degradación de las gomas si quiere seguir ostentando la posición privilegiada que lograron en el Gran Premio de China.
El primer tiempo del día lo marca Nico Hulkenberg que ha terminado su vuelta con 1’36″855. Nada más terminar, su compañero, Di Resta, inicia su primer giro cronometrado.
Di Resta se impone tras ser dos décimas mejor que Hulkenberg en el segundo parcial y, finalmente, termina su vuelta 350 milésimas por delante de su compañero. La configuración del circuito que se utiliza para este Gran Premio es la corta, que se ha utilizado todos los años excepto en 2010, y que tiene una longitud de 5.406 metros.
Hulkenberg marca el tiempo de referencia de la sesión con 1’34″859, lo que hace nueve milésimas de ventaja respecto a Di Resta. Los únicos pilotos que se suman a estos en la tabla de tiempos son Grosjean y Kobayashi.
Kobayashi y Grosjean han tenido una ligera salida de pista en la curva 10, una curva muy cerrada y en bajada. Pastor Maldonado ocupa la quinta posición al no arriesgar con 1’36″764. A su vez, Grosjean vuelve a salirse en la décima curva del circuito.
Circuito de Bahréin
Raikonnen se alza con la primera posición al hacer un tiempo de 1’34″609, 238 milésimas mejor que su compañero Grosjean. Todos están corriendo con ruedas medias.
Bottas, único piloto probador en sustitución de Senna, se sitúa en octava posición, tres posiciones por detrás de su compañero de equipo Maldonado.
Vettel se coloca primero por delante de Raikonnen con un tiempo de 1’34″311. Webber bloquea ruedas en la curva 10 y Maldonado realiza un increíble contravolante. Webber está mejorando posiciones al bajar del octavo tiempo al tercero.
Vettel está mejorando sus tiempos y, en su última vuelta, ha marcado un tiempo de 1’33″877. Alonso también tiene un susto en la curva 10 del circuito teniendo que realizar un contravolante.
Jenson Button ya se encuentra en pista, mientras Nico Rosberg realiza el segundo mejor tiempo sobre la pista. Hamilton le arrebata ese tiempo y se coloca a 56 milésimas de Vettel.
El MP4-27 sube posiciones y hace que Hamilton ascienda a la primera posición. Los monoplazas comienzan a entrar en boxes y sobre la pista solo quedan de entre las primeras posiciones Vettel y Webber. Di Resta, Pérez, Maldonado, Karthikeyan, De la Rosa y Pic también siguen en pista.
A 20 minutos para el final de la primera sesión de entrenamientos, Hamilton sigue marcando el mejor tiempo. Alonso está rodando con dificultades sobre la pista de Bahréin.
Karthikeyan ha tenido problemas al salirse de la pista hacia la escapatoria asfaltada pero ha podido volver sin problemas. Massa ha tenido problemas con su neumático delantero derecho y ha tenido que entrar en boxes.
Los Force India se cuelan en la fiesta de McLaren, Red Bull, Mercedes y Renault. Alonso está en la posición décima tercera con Massa por detrás, ocupando el décimo quinto puesto.
Finaliza la primera sesión de libres del Gran Premio de Bahréin con Vettel liderando la tabla de tiempos.
Desgaste de neumáticos en el Gran Premio de Bahréin
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s