Los libres 2 de Bahréin minuto a minuto


El primero en salir a pista ha sido Kanthikeyan con su HRT. Hay especulaciones en el paddock de que el equipo Force India quiere abandonar el circuito antes de que se haga de noche tras el incidente con el cóctel molotov que tuvieron ayer.

En dos minutos ya hay 14 coches en la pista de Bahréin. Maldonado ya ha marcado su primer tiempo en esta sesión como lo han hecho Vergne, Karthikeyan, Pic y Glock.

Raikkonen se establece en la cuarta posición de los tiempos. Pero Button la relega a la quinta posición poco después tras marcar el mejor tiempo. Los tiempos se están marcando con neumáticos medios y aún se sitúan a un segundo del tiempo de Hamilton en los primeros libres.

Raikkonen Sutton

Raikkonen sobre el circuito de Sahkir

Los Mercedes salen a pista. Mark Webber se coloca en cabeza de los tiempos con 1:34.366. Alonso es cuarto a 878. Todavía Hamilton, Vettel, Di Resta, Hulkenberg y Senna no tienen ningún tiempo en estos entrenamientos.

Nico Rosberg supera a Webber, pero Schumacher hace que no se quede con la primera posición de los tiempos. Vettel rebaja casi siete décimas el tiempo marcado por el Mercedes de Schumacher y se sitúa primero con 1:33.639.

Bruno Senna marca su primer tiempo en los segundos libres y se sitúa a más de un segundo de su compañero de equipo. Hay que recordar que es su primer entrenamiento en Bahréin tras haber rodado con su monoplaza Bottas en la primera sesión.

Sauber ha confirmado a la BBC que ayer tuvieron más problemas con los rebeldes que pararon una furgoneta del equipo.

Todavía no hay neumáticos blandos sobre la pista. El primero en ponerlas ha sido Kobayashi con el quinto puesto en parrilla. Vettel también sale con blandos y marca los mejores dos primeros parciales.

Force India acaba de expresar que no interviene en los segundos entrenamientos libres por razones logísticas. Se señala que el motivo puede ser para salir antes del circuito y no tener problemas con las manifestaciones.

A 24 minutos del final solo Vettel, Button, Kobayashi, Vergne, Petrov, Kovalainen y Glock están en el garaje.

Vettel se sitúa en primera posición con un tiempo de 1:33.639 y sigue mejorando sus tiempos. Tras él se sitúan Schumacher y Webber. Rosberg vuelve a salir a pista, solo 5 o 6 pilotos sobre el asfalto mientras los demás continúan en los garajes.

Raikkonen, Alonso y Webber salen a pista. Todos con neumáticos blandos. Lobato explica la importancia que pueden adquirir los neumáticos en carrera.

‘Una carrera de Fórmula 1 empieza a ser interesante dependiendo del juego que den los neumáticos’

El mejor tiempo ahora es para Rosberg con 1:32.816. Mientras Massa sale a pista con neumático blando. Webber le arrebata la segunda posición en la tabla de tiempos a su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Se espera a ver qué puede hacer Raikkonen esta semana tras su buena posición en la carrera de China antes de que sus neumáticos le hicieran perder muchas posiciones. Lobato avisa de la ‘poca vida’ que tendrán los neumáticos blandos en este circuito.

El coche de Alonso presenta muchísimo sobreviraje todavía como se ha podido observar en la primera sesión de entrenamientos libres. Es imposible que alguien le pueda arrebatar el mejor tiempo a Niko Rosberg.

Las ruedas de Alonso están muy mal y tiene que hacer contravolantes contínuos para aguantar en la trazada. La sexta posición de Alonso no es real ya que no han salido los McLaren con los blandos.

Grosjean también ha aflojado un poco el ritmo en su vuelta. Button sale a pista y tras tener que bloquear una de las ruedas delanteras para no salirse de la trazada termina en boxes. Pedro de la Rosa también está sobre la pista de Bahréin intentando mejorar su vigésimo tercer puesto en los libres 1.

Pic con problemas de estabilidad en su monoplaza. Ahora mismo De la Rosa está por delante de Glock y Pic. Schumacher está en pista pero no consigue mejorar los tiempos de los tres primeros.

Bruno Senna a punto de llevarse al Caterham de Petrov por delante. Schumacher vuelve al garaje mientras Hamilton ya está en pista. Lucha de McLaren con Mercedes por el mejor tiempo de hoy.

A Webber le avisan de que mantenga el volante recto en la curva 9 para evitar el bloqueo. Hay programas muy diferentes y extrañas en estos entrenamientos. Sale Button con los blandos y puede poner en peligro el mejor tiempo de Rosberg conseguido hoy.

El objetivo de HRT es reducir la distancia con el primero y no tanto con los Marussia, aunque sean su competencia directa. Button marca un tiempo de 1:34.2 con lo que Rosberg sigue p

rimero. Webber ha dicho por radio que tiene problemas con el kers.

Alonso sale a pista con los neumáticos duros usados. La adaptación de Kimi a su vuelta a los circuitos no ha sido tan dura como se suponía.

Todavía Rosberg es el más rápido con 1:32.8 con los Red Bull detrás de él. Alonso se encuentra en octava posición. Los neumáticos están al límite y las salidas de pista se suceden.

Salida de pista de Alonso que ha terminado por la arena pero sin mayores consecuencias. Todos los pilotos ya están sobre la pista a 9 minutos para el final de los entrenamientos.

Kovalainen y Vettel casi sufren un choque. Kovalainen ha tenido que frenan para no chocarse con Vettel que le adelantaba por el interior. Todo el mundo está haciendo tandas largas para adecuarse a la situación de carrera.

En torno a las 32 vueltas se está situando la media de rodaje de los pilotos en estos entrenamientos. 2 minutos para el final de los segundos libres. Ricciardo es el único piloto en boxes.

Bandera a cuadros en pista y todos los pilotos ya están llegando a la zona de pit lane. El primero en ver la bandera ha sido Checo Pérez. Rosberg, Webber y Vettel ostentan los mejores tiempos de la parrilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s