La carrera de China minuto a minuto


Comienza el Gran Premio de China de Fórmula 1. La temperatura ambiental es de 22ºC y el asfalto está a 24ºC. Comienza la vuelta de formación. Vergne saldrá desde el pit lane tras cambiar muchas partes del coche al no estar los mecánicos contentos.

Se apaga el semáforo y empieza la carrera. Button gana posiciones, Massa ha tenido una buena salida. Rosberg se mantiene en primera posición con Schumacher detrás. Kobayashi ha perdido muchas posiciones. Vettel ha pasado a la posición décima quinta.

Rosberg cruzando la línea de meta

Rosberg cruzando la línea de meta

Alonso está luchando con el Red Bull de Webber. En la repetición se ha podido observar como en salida Bruno Senna se ha tocado con el monoplaza de Massa. A partir de ahora ya se puede utilizar el DRS.

Webber por detrás de Alonso a 1.6 segundos. Solo Michael y Kobayashi no pueden abrir DRS. Massa es el único piloto con neumáticos duros en carrera. De momento Rosberg, primero, está cada vez más lejos del segundo, Schumacher. Tercero es Button con su McLaren.

Mark Webber ya ha entrado en el pit lane y ha sido el primero en cambiar a neumáticos duros. Se preparan en Sauber para una parada y entra Kobayashi.

Décima vuelta y ya la degradación de los neumáticos se empieza a notar en el ritmos de los pilotos. Kimi y Hamilton paran y Hamilton pone blandos. Batalla entre Webber y Kimi por la posición, finalmente gana Webber.

Button también entra en boxes y como a su compañero de equipo le ponen blandos. Se preparan en Ferrari y entra Fernando con Michael Schumacher. Alonso ha tardado mucho en salir del pit stop.

Se retira Michael justo después del pit stop. Rosberg entra en boxes y Sergio Pérez está liderando la carrera. El problema se ha debido a que le han dado la salida a Schumacher sin que el mecánico le hubiera puesto los tornillos a la rueda delantera derecha.

Alonso ya ha adelantado a Kobayashi y persigue a Raikkonen. Pérez entra a hacer su parada y sale por detrás de Grosjean, décimo. Massa lidera la carrera, todavía sin hacer la primera parada, hasta que Rosberg le adelanta.

Massa entra en boxes. Ricciardo y De la Rosa también han entrado a hacer su parada. Pérez ha sido adelantado por Grosjean y cae a la décima posición.

Di Resta está atacando a Maldonado, pero no le puede pasar. Entra Webber en boxes y parece que su estrategia va a ser a tres paradas, pone neumáticos duros.

Alonso abre el DRS pero no gana tanto como para adelantar a Raikkonen. Hamilton vuelve a parar mientras Schumacher habla positivamente acerca de la situación del Mercedes, además de expresar los sentimientos contradictorios por el problema con la rueda.

‘Parece que han encontrado ese punto medio en el coche’.

Se preparan para Button, entra y sale décimo. Los mecánicos de Red Bull salen al pit pero, finalmente, no entra Vettel. Maldonado está frenando mucho a Button, lo que es muy bueno para Rosberg. Al final, con el DRS, Button le adelanta.

Lucha entre Massa y Hamilton, Hamilton le gana la posición. Fernando no puede abrir el DRS para juntarse con Kimi. Hamilton va a por Di Resta y le gana la posición.

Segunda parada de Alonso en la vuelta 28 y pone blandos con lo que su estrategia será a dos paradas. Sale por detrás de su compañero de equipo.

Rosberg, Raikkonen y Grosjean integran el podio por el momento. Raikkonen entra en boxes, pone duros y sale por detrás de Alonso. Alonso adelanta a Massa. Massa y Alonso están pegados, mientras Alonso va a por el Force India de Di Resta y le gana la posición.

Entra Vettel en boxes, pone duros y sale décimo tercero. También entra Kovalainen. Grosjean entra y pone duros.

Rosberg para y Webber también. Niko sale segundo entre Button y Pérez. Webber sale décimo segundo. Fernando, Hamilton y Pérez pegados. Finalmente, Pérez entra en boxes y la lucha pasa a ser de dos.

Situación de carrera, Button, Rosberg, Hamilton, Alonso, Massa, Raikkonen y Kobayashi. Entra Button en boxes a hacer su parada, como han hecho antes Hamilton y Fernando. Se le ha encasquetado una rueda a los mecánicos de Button y sale quinto.

Todos los coches están muy pegados menos Rosberg que está a 22 segundos de Button. Alonso se va por la hierba al tratar de adelantar a Maldonado y, finalmente, le adelanta Pérez.

10 vueltas por delante. Alonso adelanta a Pérez por el interior. Hamilton está atacando a Webber y le pasa pero Webber por la zona buena finalmente recupera la posición. Raikkonen con problemas. Hamilton gana la posición a Webber y va a por Raikkonen.

Hamilton adelanta a Raikkonen y, después Webber y Senna van a por él. Kimi está bajando mucho el ritmo y se ha ido hacia atrás. Se han tocado los dos Sauber.

Alonso está luchando con Maldonado por la octava posición. Mientras le quedan 5 vueltas a Rosberg para alzarse con la victoria. A 25 segundos tiene a Sebastian Vettel. Button le consigue adelantar.

Vettel, Hamilton y Webber luchan por la tercera posición, mientras Alonso ha pasado a Mladonado y está muy cerca de Senna. Maldonado ha pasado a Alonso, que vuelve a la novena posición y con Kobayashi pegado tras haber ido emparejados los tres a final de recta.

Hamilton consigue pasar a Vettel que no lo da por perdido y Webber intenta aprovecharse de esa situación. Webber al ataque de Vettel, han estado a punto de tocarse y, al final, Webber le gana la posición.

111 carreras después Rosberg se alza con la victoria en un Gran Premio. Button termina segundo y tercera es Lewis Hamilton. Alonso finalmente termina en novena posición. De la Rosa cruza la línea de meta en el puesto 21.

17 coches en la misma vuelta hacen que se vea la igualdad que hay este año en la Fórmula 1. No hay equipos que se vea que van a tener la hegemonía y poder distanciarse de los demás.

Podio del Gran Premio de China

Podio del Gran Premio de China

Anuncios

Un pensamiento en “La carrera de China minuto a minuto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s