La clasificación de China minuto a minuto


Bienvenidos al Gran Premio de China, en la Siguiente hora narraremos el minuto a minuto de la clasificación del Circuito de Shanghai. El gran favorito es Lewis Hamilton aunque los Mercedes pueden dar la sorpresa.Los pilotos empiezan a salir a la pista. Todos con neumáticos duros.

En cuatro minutos todos los pilotos salen a pista por miedo a que pueda llover sobre la pista. Hamilton se sitúa primero y al le siguen Kobayashi, Vettel, Button, Raikkonen y Pérez.Los dos HRT se sitúan en tiempo para poder participar mañana en carrera pero habrá que esperar a ver cómo acaba esta primera sesión de calificación.

Rosberg consigue la pole en Shanghai

Rosberg consigue la pole en Shanghai

Webber se pone primero y después de él, Button. Y los Mercedes hacen sus tiempos más rápidos, Schumacher se pone cuarto y Rosberg sexto. Increíblemente, Felipe Massa se sitúa primero mientras en control de carrera investiga un bloqueo de Kovalainen a Maldonado.

Fernando está décimo séptimo y Grosjean se sitúa primero. Segundo, Maldonado.
Ahora Alonso recoge el testigo pero en seguida es superado por Maldonado.

Los eliminados son por ahora Vergner, Kovalainen, Petrov, Glock, Pic, De la Rosa y Karthikeyan. Vettel en el puesto décimo quinto se la juega a ser superado. Pero finalmente los últimos coches cruzan la pista y los eliminados son los mencionados.

Q2:
El cronometro vuelve a ponerse en marcha y el primero en salir es Kobayashi. A él le sigue Fernando Alonso.

Hay una investigación sobre un incidente ocurrido entre Pedro y Bruno Senna. Parece que el español molestó al piloto brasileño. Mientras la periodista Nira Juanco le hace la entrevista postclasificación.

Pedro: ‘esperamos luchar y acabar la carrera como en Malasia’

Salen Schumacher, Hamilton , Rosberg, Button, Vettel y Hulkenberg. Y se sitúan Rosberg primero, Michael segundo, Hamilton, Raikkonen, Kobayashi y Vettel. Después de hacer su primer intento empiezan a volver al garaje. Vettel recibe un mensaje de radio en el que le avisan que su intento puede no ser suficiente para pasar a la Q3 algo impensable hace solo 12 meses.

Ahora mismo Maldonado, Hulkenberg, Ricciardo, Senna, Di Resta, Massa y Grosjean estarían fuera. Fernando sale con sus ruedas nuevas y será el primero en marcar el tiempo de referencia. Massa le sigue con distancia prudencial para hacer su vuelta en condiciones ideales. Se colocan sexto y décimo.

Webber se pone primero y peligra la posición de Alonso que desciende posiciones por segundo. A falta de Vettel por hacer su tiempo, Alonso está décimo y el alemán fuera. Finalmente no lo consigue y es la primera vez que el bicampeón del mundo actual no pasa a la Q3 desde que llegar a Red Bull allá en 2009.

Massa y Vettel en el GP de China 2012

Massa y Vettel en el GP de China 2012

Felipe Massa también se queda fuera y espera que la pista mejore para mañana y así verse beneficiado. En la entrevista con Nira Juanco:

Vettel: ‘No me gusta estar aquí’

Q3:
El primero en salir ahora es Rosberg y Raikkonen. Su primer parcial se sitúa en la misma décima. Rosberg cruza la meta con una vuelta impresionante y se marca un tiempo de 1:35,121, siete décimas por debajo de Raikkonen.

Hamilton y Schumacher no logran batir la crono. Mark Webber que está en la Q3 sale a hacer su vuelta, al igual que Button y Alonso. Webber hace un tiempo de 1:36,290, peor que en la Q2. Rosberg se baja del coche, su vuelta es imposible de superar al parecer.

Pérez tampoco logra un buen ritmo y Michael Schumacher se pone tercero por detrás de Hamilton. Kobayashi cuarto, Raikkonen quinto, Button sexto, Webber séptimo, Pérez octavo, Alonso noveno. Rosberg consigue su primera pole de su carrera deportiva. La eterna promesa se levanta por encima de su legendario compañero de equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s