Los libres 1 de China minuto a minuto


Comienza el Gran Premio de China con los primersos entranamientos libres, a partir de ahora los pilotos dispondrán de 1 hora y 30 minutos para que prueben de cara a la carrera.

Ya está en pista el monoplaza de Sergio Pérez y un Lotus. El Ferrari de Massa está dando su vuelta de instalación como harán en breves momentos los pilotos que todavía no han salido al asfalto.

Hay que tener en cuenta que todas las éscuderías presentan algunas innovaciones de cara a esta carrera y va a ser importante saber cuáles son las diferencias entre las escuderías de cabeza ahora o si ha cambiado la situación de HRT.

Alerón Hamilton Sutton

Alerón del McLaren de Lewis Hamilton

El Ferrario de Alonso ya está dado su vuelta de instalación, al igual que lo hace el británico Jenson Button. Muchos pilotos ya están en boxes tras las vueltas de instalación.

Hamilton está en pista con sensores aerodinámicos colocados a lo largo de la zona del difusor de su monoplaza, lo cual no es nada normal en una entrenamiento de un Gran Premio. Massa vuelve a salir a pista con slicks, al igual que Alonso, con parafina en su alerón para ver el comportamiento del aire.

Muchos pilotos se encuentran en pista probando slicks por si acaso no pudieran después, como ha hecho Schumacher. El Marussia de Glock también está en pista y con parafina a su vez.

Hay que recordar que, en este Gran Premio, Van der Garde sustituye a Petrov en el Caterham. Además, Di Resta es sustituido por Jules Bianchi y Valtery Bottas sustituye a Bruno Senna.

Media hora ha pasado ya desde el comienzo de los libres y Webber se encuentra en pista mientras comienza a llover un poco, muchos programas se pueden venir abajo por ello.

En pista y acumulando vueltas Webber, Karthikeyan, Vergne, Ricciardo, Maldonado o Grosjean. Webber al frente de los tiempos con 1:39.558 y sale Fernando a pista.

Está lloviendo bastante y Massa ha tenido una salida de pista por ello. A Grosjean también se le ha ido el coche y Vettel entra en boxes. La lluvia sigue cayendo y la estrategia de los pilotos de seguir con secos no se podrá sustentar por mucho tiempo.

Faltan 40 minutos para que terminen los entrenamientos mientras los pilotos que han marcado vuelta están todos en boxes. Se hlabla de la situación en Bahréin y lo que queda claro es el comunicado de la FIA que afirma que se correrá allí y como todo radica en la economía.

Hay niebla sobre la pista con lo que todos los pilotos están en el pit lane. Esto ha llevado a que se pueda observar la imagen mediática de la jornada con la reunión de Hamilton y su padre de nuevo.

Fernando Alonso ha sido el primero en volver a salir a pista a 31 minutos del final. Le siguen la estela el Marussia de Glock con problemas para mantenerse en la trazada.

Alonso está haciendo una vuelta a velocidad constante. Raikkonen se encuentra en pista y comienza su vuelta que termina a 10 segundos del tiempo de Webber.

Schumacher también está en vuelta y, como todos, con problemas para seguir la trazada de la pista. El tiempo de Webber de 1:39.558 sigue siendo el de referencia en esta sesión.

Raikkonen vuelve a estar en vuelta mientras Pérez tiene problemas para mantenerse en el asfalto. Vettel comienza también con otra vuelta al circuito.

Bianchi comienza con su vuelta con el Force India. 10 pilotos en pista a 10 minutos para el final. Trompo de Maldonado. Vuelve a llover sobre el circuito.

Schumacher arrebata el tiempo de referencia a Webber con 1:38.977. A tres minutos para el final solo Grosjean y Raikkonen están en boxes. Y Webber con 1:38.977 le arrebata el primer tiempo a Michael.

Sergio Pérez iba bien pero ha perdido segundos. Ya han terminado los primeros entrenamientos libres y, de momento, solo Massa y De la Rosa con bandera a cuadros.

Hamilton sigue en vuelta y puede conseguir el tiempo de referencia y logra el mejor tiempo con 1:37.106, poniendo el punto y final a la sesión.

Pos. Piloto N Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 HAM 4 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1’37″106
2 ROS 8 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 1’38″116 +01″010
3 SCH 7 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 1’38″316 +01″210
4 PER 15 Sauber C31 Ferrari 056 1’38″584 +01″478
5 KOB 14 Sauber C31 Ferrari 056 1’38″911 +01″805
6 WEB 2 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 1’38″977 +01″871
7 VET 1 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 1’39″198 +02″092
8 BUT 3 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1’39″199 +02″093
9 RIC 16 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 1’39″748 +02″642
10 VER 17 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 1’39″768 +02″662
11 ALO 5 Ferrari F2012 Ferrari 056 1’40″056 +02″950
12 MAS 6 Ferrari F2012 Ferrari 056 1’40″153 +03″047
13 BOT Williams FW34 Renault RS27 V8 1’40″298 +03″192
14 HUL 12 Force India VJM05 Mercedes FO 108V 1’40″328 +03″222
15 MAL 18 Williams FW34 Renault RS27 V8 1’40″540 +03″434
16 KOV 20 Caterham CT01 Renault RS27 V8 1’41″071 +03″965
17 GRO 10 Lotus E20 Renault RS27 V8 1’41″204 +04″098
18 GLO 24 Marussia MR01 Cosworth 1’42″330 +05″224
19 DLR 22 HRT F112 Cosworth 1’44″227 +07″121
20 PIC 25 Marussia MR01 Cosworth 1’44″500 +07″394
21 KAR 23 HRT F112 Cosworth 1’47″204 +10″098
22 RAI 9 Lotus E20 Renault RS27 V8 1’50″465 +13″359
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s