Los libres 2 de China minuto a minuto


Bienvenidos de nuevo a Shanghai a esta segunda parte de los entrenamientos libres. Después del primer tiempo de Hamilton en los primeros libres con una sesión marcada por la adherencia de los neumáticos, el asfalto espera de nuevo a los coches con 15º de temperaturas y una humedad de 85%.

Empieza la sesión, salen Kovalainen, Karthikeyan, Senna, Grosjean, Alonso, Maldonado, Pic, Ricciardo, Pérez, Vergne, Di Resta, Raikkoen y De la Rosa.

Tras un primer tanto de referencia de los pilotos en pista, Fernando Alonso entra en boxes sin pasar por línea de meta y Hamilton lidera con 1:36,814.

Vettel intenta adelantar a Grosjean y este no le deja, el alemán le llama la atención mientras que los únicos pilotos en pista sin haber marcado tiempo son los dos españoles y Kobayashi.

Los neumáticos empleados son slicks medios, la pista ya está completamente seca, ideal para probar los mapas de motor adecuados para el domingo. Los pilotos optarán por hacer tandas de alrededor de cinco vueltas.

Massa entra en el pit-lane para cambiar su morro nuevo. Los HRT también usan la popular parafina para evaluar como es afectado el alerón delantero.

Los Red Bull continúan con sus escapes diferentes y por lo tanto distintas configuraciones. Webber cambia su configuración delantera del coche en este momento.

Hamilton recibe una pequeña presión de boxes, debe mejorar en el tercer sector, otros coches lo superan por un tiempo considerable en este tramo.

Kobayashi sufre un latigazo dentro del coche pero logra controlarlo. Vettel por su parte comienza a rebajar sus tiempos, pasa por meta con un 1:36,578. 1,1 segundo mejor que el marccado por el alemán en 2011 en los mismo test. Se sitúa así por delante de Hamilton a 214 milésimas de diferencia. Continúa rebajando sus cronos hasta 1:36,160 mientas su compañero está a 273 milésimas.

Pic y Karthikeyan se acercan es sus vueltas rápidas y solo los separan dos décimas. Glock se choca contra las barreras al final de la recta principal de meta. Pierde el morro en la grava. La causa: un bloqueo al final de la recta demasiado tardío.

Button, con medios, empieza su vuelta rápida. Alonso que marca 316km/h en la otra recta principal del trazado pierde tiempo en la zona más virada. Massa, de forma similar, informa del mejor agarre de la pista. pero sus tiempos no lo demuestran.

Di Resta, que antes casi choca contra el muro, ha sufrido un latigazo de nuevo en la línea de meta buscando el límite del trazado.

A falta de 27 minutos del final, los mecanicos de Marussia revisan el coche de Charles Pic por el problema de su compañero. No se sabe si perdió el alerón antes o después de salirse de pista.

Checo aparece en la realización internacional en la recta trasera con una vibración brutal como consecuencia de un problema con el neumático delantero izquierdo. Entra a boxes y cambia a blandos. La vibración ha desaparecido.

El equipo Lotus no permite dejar salir a Raikkonen porque tiene problemas para calentar los neumáticos lo que perjudica al funcionamiento de su coche.

Adrian Newey se encuentra hablando con Webber quien parece mantener la configuración de sus escapes. El australiano se queja de su RB8.

Sergio Perez bloquea sus neumáticos de nuevo y marca planos en sus gomas. Todo el mundo rueda como si fuera tanda de carrera sin apenas abrir el DRS.

Se acaba el tiempo en esta segunda sesión, la bandera a cuadros ondea ya en el Circuito de Shanghai. Michael Schumacher primero por delante de Hamilton, Vettel, Webber, Rosberg, Button, Kobayashi, Di Resta, Hulkenberg y Alonso. De nuevo, una noticia no muy buena para Ferrari cuyo segundo piloto se haya en la décimo séptima posición.

Pos. Piloto n Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 SCH 7 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 1’35″973
2 HAM 4 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1’36″145 +00″172
3 VET 1 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 1’36″160 +00″187
4 WEB 2 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 1’36″433 +00″460
5 ROS 8 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 1’36″617 +00″644
6 BUT 3 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1’36″711 +00″738
7 KOB 14 Sauber C31 Ferrari 056 1’36″956 +00″983
8 DIR 11 Force India VJM05 Mercedes FO 108V 1’36″966 +00″993
9 HUL 12 Force India VJM05 Mercedes FO 108V 1’37″191 +01″218
10 ALO 5 Ferrari F2012 Ferrari 056 1’37″316 +01″343
11 PER 15 Sauber C31 Ferrari 056 1’37″417 +01″444
12 RIC 16 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 1’37″616 +01″643
13 RAI 9 Lotus E20 Renault RS27 V8 1’37″836 +01″863
14 VER 17 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 1’37″930 +01″957
15 GRO 10 Lotus E20 Renault RS27 V8 1’37″972 +01″999
16 MAL 18 Williams FW34 Renault RS27 V8 1’38″176 +02″203
17 MAS 6 Ferrari F2012 Ferrari 056 1’38″293 +02″320
18 SEN 19 Williams FW34 Renault RS27 V8 1’38″783 +02″810
19 KOV 20 Caterham CT01 Renault RS27 V8 1’38″990 +03″017
20 PET 21 Caterham CT01 Renault RS27 V8 1’39″346 +03″373
21 GLO 24 Marussia MR01 Cosworth 1’39″651 +03″678
22 DLR 22 HRT F112 Cosworth 1’40″343 +04″370
23 PIC 25 Marussia MR01 Cosworth 1’40″753 +04″780
24 KAR 23 HRT F112 Cosworth 1’41″125 +05″152

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