Una zona de DRS en el Gran Premio de China


El órgano de gobierno de la FIA ha decretado que en el Gran Premio de China que se celebrará este fin de semana en Shanghai los pilotos dispondrán de una zona de DRS (Drag Reduction System).

Al contrario de lo que ocurrió en el circuito de Melbourne que contó con dos zonas de activación del DRS, los circuitos de Sepang y, en breve, China solo tendrán una zona de utilización.

GP China 2011

GP China 2011

Como ya ocurrió en 2011 la zona de detección, la cual calcula a partir de la tercera vuelta desde el inicio de la carrera o cuando esta se reemprende si un piloto se encuentra dentro del intervalo de un segundo con su predecesor, se localizará en la curva 12 mientras que la zona de activación comenzará tras un tercio de la distancia entre la recta de atrás que conduce a la curva 14, 752 metros antes de la parabólica.

Los cambios en la pista para el evento de este año se pueden observar en la hierba que bordeaba la pista alrededor de las curvas 1, 2 y 6 y que ha sido sustituida por asfalto pintado de verde con pintura aprobada antideslizante. Además, la barrera de neumáticos a la derecha de la entrada a boxes ha sido equipada con un sistema de cinta transportadora de retención.

El comisario en este circuito será Emanuele Pirro, quien estuvo durante tres temporadas en la Fórmula 1 entre 1989 y 1991, primero con Benetton y luego con la Scuderia Italia. Y, después, pasó cuatro años como piloto de pruebas de McLaren.

Tras esto, ha logrado una gran cantidad de éxitos, sobre todo en las carreras de coches deportivos, con cinco victorias en Le Mans, una victoria en las 24 Horas de Daytona y dos victorias en las 12 Horas de Sebring. Además, ha ganado los campeonatos alemán e italiano de turismos (este último dos veces) y ha sido dos veces campeón del American Le Mans Series.

Pirro debutó como comisario en la FIA en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010. En esta nueva oportunidad se unirá en Shanghai a Garry Connelly, miembro del Comité Ejecutivo del Instituto de la FIA, Director del Instituto Australiano de Deportes de Motor y miembro del Consejo del Campeonato del Mundo de Motor Sport , y Vincenzo Spano, presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club y Touring de Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s