Monisha Kaltemborn, primera jefa de equipo de la F1


Tras una temporada alejado de los circuitos como consecuencia de la venta de Sauber a BMW, el que fue fundador de la escudería, Peter Sauber, volvió a la Fórmula 1 en 2010 para salvar a su equipo de la marcha repentina de la marca alemana. Pero con 68 años, el jefe de equipo de la fábrica de Hinwill recuerda al medio Der Sonntag su edad y sus espectativas. El suizo ha dicho que nunca ha esperado estar sentado en el muro a los 70 años. Por ello pone nombre a su sucesor, que será la india Monisha Kaltemborn.

‘Con certeza, mi sucesora es Monisha Kaltenborn. Eso es seguro. Ella será la primera jefa de equipo en la historia de la Fórmula Uno. Ha estado con nosotros desde hace 13 años, siempre con papeles principales. Estoy seguro de que va a hacer el trabajo muy bien’

Monisha Kaltemborn en el paddock

Sus declaraciones van más allá y afirma que nunca podría volver a este deporte por segunda vez. A pesar de no dar una fecha específica para el traspaso de poderes, confía en que la que ya es la segunda al mando sepa guiar al equipo en esta nueva etapa.

La CEO de Sauber, licenciada en Derecho por la Universidad de Viena, tiene 41 años y a pesar de haber nacido en la india es de nacionalidad austríaca y vive en Suiza. Ha recorrido el mundo con Sauber desde que en 1998 comenzó a tratar aspectos legales del equipo debido a su papel en la firma Fritz Kaiser Group. Dos años más tarde fue nombrada jefa de departamento legal del equipo y desde ahí ha ido escalando puestos en la escudería hasta ser elegida por Peter Sauber para su puesto actual.

Ahora esta llamada a ser su sucesora. Con sus conocimientos se pondrá al frente de un equipo que esta temporada logrará haber competido en 250 grandes premios y del que resalta su filosofía de trabajo:

‘Tenemos una relación muy cercana con nuestros pilotos, porque son muy jóvenes, y nuestro trabajo es guiarlos para que caminen dentro de la Fórmula 1, prepararlos para los retos que hay. Y es importante hablar con ellos para entender dónde se encuentran suspreocupaciones, dónde creen que el coche debe ser desarrollado, qué problemas tienen y cómo se les puede ayudar. La verdad es que es muy divertido estar con ellos, están muy motivados y ése es el espíritu de equipo que necesitamos’

Estas eran las declaraciones que Monisha Kaltemborn hacía aún el pasado Gran Premio de Malasia tras la gran actuación de Sergio Pérez.

Deja un comentario