El Gran Premio de Bahréin en el aire


Faltan tres semanas para que el circo de la Fórmula 1 llegue al circuito de Sakhir y los disturbios y las protestas no hacen más que sucederse. Cada vez son más los partidarios que abogan por que el Gran Premio se cancele, como ya ocurrió en 2011, para evitar empeorar la situación del país.

Circuito Internacional de Bahréin

Circuito Internacional de Bahréin

Los altos cargos de la FIA mantienen la vista puesta en los sucesos ocurridos en el país, con el único propósito de que las vidas de los asistentes al Gran Premio de Bahrein no estén en riesgo de ninguna manera por los acontecimientos, así lo expresó un portavoz de la federación internacional automovilística.

‘La FIA debe garantizar la seguridad en el evento automovilístico y esta recae, como lo hace en los otros países, en las autoridades locales para garantizar la seguridad. En este respecto se nos ha sido repetidamente asegurado por las más altas autoridades en Bahréin que todos los asuntos concernientes a la seguridad están bajo control’.

A su vez, el expiloto de Brabham y Williams, Damon Hill, se ha mostrado muy crítico con la vuelta de la Fórmula 1 a Bahréin, expresando que se deberían tomar en consideración la situación que atraviesa la población y las consecuencias en la recuperación del país. También ha hablado de la posición pacificadora que están tomando las autoridades automovilísticas, alegando que no se debe intervenir en el porvenir del país.

Creo que la F1 está yendo al límite de sus límites. Sería malo para el país y malo para la Fórmula 1. Esto no es lo que debería ser el deporte. Mirando a la situación de hoy, se tendría que decir que la carrera podría crear más problemas en lugar de resolverlos’

Damon Hill

Damon Hill

Pero, no solo el campeón de 1996 se muestra contrariado con la celebración del Gran Premio entre los días 20 y 22 de abril, también el presidente del Centro por los Derechos Humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, ha hablado de aquellos que creen que la celebración de la carrera unificará al país.

‘Es un dictador el que está diciendo eso. Pero la gente no es la que lo dice (…) El dictador se está beneficiando de ellos, él quiere decirle al mundo que todo ha vuelto a la normalidad…ellos quieren volver del aislamiento y decir que todo ha vuelto a la normalidad’.

Por otro lado, el director del circuito de Bahréin, Zayed R Alzayani, ha expresado que el Gran Premio es requirido vistas las circunstancias. Además, ha expresado que de ninguna manera está siendo usado como una estrategia política para representar un estado de normalidad.

La FIA no se ha pronunciado definitivamente sobre el tema, pero por el momento Pirelli ya ha anunciado los compuestos de los neumáticos que utilizarán los monoplazas en las carreras de Bahréin, España y Mónaco. En Bahréin se podrán utilizar el PZero Medio (blanco) y el Blando (amarillo), los mismos que en el Gran Premio de China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s