Lotus deja de patrocinar al equipo de Fórmula 1


El grupo Lotus ha terminado la relación de patrocinio que le unía al equipo de Fórmula 1 que lleva su nombre, el Lotus team. Pero, el equipo de Enstone, formalmente Renault, seguirá denominándose así por las reglas existentes.

En los últimos dos años, Lotus fue el nombre con el que se conoció al equipo que ahora es llamado Caterham, pero una disputa truncó la relación y tras una dura pugna con el otro equipo Lotus de Tony Fernandes, la escuadra de Enstone dirigida por Genii Capital logró conservar la denominación.

Lotus F1 Team

Lotus F1 Team

Finalmente, Lotus y Genii Capital han cancelado la esponsorización que le unía al equipo por las dificultades financieras que está atravesando el Grupo Proton. El detonante de esta situación fue la compra de Lotus por el Grupo Proton y su posterior venta al grupo DRB-Hicom, que es el que ha decidido sobre la situación. Gerard López, presidente de Genii Capital, fue contundente al hablar de la relación con el equipo de Fórmula 1:

El acuerdo de patrocinio y las obligaciones de Lotus han terminado. No hay ninguna opción de que el Grupo Lotus compre el equipo de F1′.

Kimi Raikkonen también fue preguntado por la relación existente entre Lotus y su equipo de Fórmula 1, en el programa inglés de automoción Top Gear.

‘Bueno, es, eh, él (el coche) no es un Renault. Lotus es uno de los patrocinadores’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s