Cambios en la normativa en relación con los escapes soplados


Tras las quejas que han despertado en el comienzo de la temporada los escapes soplados, la FIA se replantea ahora un cambio en la normativa para el futuro. La normativa vigente ha sido convenientemente eludida por los equipos, los cuales han ideado soluciones innovadoras consiguiendo un efecto similar.

Escape soplado McLaren

Escape soplado McLaren

Charlie Whiting ha abordado el tema, expresando que para años posteriores se deberán cambiar las reglas existentes en relación con los escapes. El cambio en la normativa concerniente a las normas de diseño de los escapes y las restricciones en el mapa del motor han dificultado la consecución del efecto aerodinámico de los gases calientes en movimiento.

Somos conscientes, sin embargo, que ellos [los equipos] va a hacer todo lo que puedan para dirigir los gases del escape hacia abajo, en la zona en la que ellos quieren’

Las escuderías que han logrado conseguir los mejores resultados tras la prohibición de los difusores soplados han sido Sauber y Red Bull, a los que, en muy poco tiempo, se puede añadir la escudería Ferrari.

Escape soplado Red Bull

Escape soplado Red Bull

Whiting no ha desvelado los cambios de normativa en sí, pero sí ha dejado entrever que las normas serán más exigentes de cara a 2013. Pero, también ha señalado que en la FIA se reconoce que los ingenieros no van a dejar de pensar en esa innovación ya que les ha dado muy buen resultado.

‘Es un caso clásico no ser capaces de olvidar las cosas una vez que se han inventado. Los ingenieros saben que tenían beneficios y todavía hay cierto margen para el desarrollo en esta área’. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s