Alguersuari y Di Grassi, pilotos probadores de Pirelli


Jaime Alguersuari, expiloto de la escudería Toro Rosso, ha visto como sus opciones en la Fórmula 1 no solo se han visto reducidas a su trabajo como comentarista de BBC Radio, sino que ahora afronta la oportunidad de ser piloto probador de Pirelli.

Alguersuari presentación BBC Radio

Alguersuari, presentación en BBC Radio

Junto a Lucas di Grassi, el catalán ha sido contratado por la única marca que suministra neumáticos para la Fórmula 1 para desarrollar las gomas que en 2013 utilizarán tanto la Fórmula 1 como la GP2. Esto hará que el español pueda pilotar el Renault R30 de 2010, y así mantenerse a punto para volver a la competición.

Estoy muy feliz de tener esta fantástica oportunidad. Hace una semana cumplí los 22 y ahora Pirelli me ha dado el mejor regalo posible. No puedo esperar más para empezar con este trabajo tan importante y difícil como es el de desarrollar los nuevos neumáticos para el futuro. Tengo muchas ganas. También deseo ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 de nuevo y volver a la competición, por lo que ésta es una oportunidad brillante para mí’

Según se ha comentado la contratación del expiloto de Toro Rosso se cerró en el Gran Premio de Malasia, segunda carrera de la temporada. El hecho de que tanto Jaime como Di Grassi prueben las ruedas que se utilizarán en la próxima temporada les puede abrir de nuevo las puertas para ser fichados por la experiencia que acarrearán. Su estreno con Pirelli se producirá en mayo en el Circuito de Jerez.

Lucas di Grassi

Lucas di Grassi

La experiencia de ser probador de neumáticos ha abierto las puertas a algunos pilotos para su regreso a la Fórmula 1, todos los pilotos probadores de la marca milanesa han acabado firmando contratos como titulares en alguna escudería, menos Di Grassi, quien tras debutar con Virgin en el año 2010, no ha vuelto a ser reclamado para competir. Ejemplos claros de esto pueden encontrarse en la figura de Pedro de la Rosa, quien tras ser probador volvió a la Fórmula 1 con HRT.

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ha hablado en relación a estas incorporaciones y ha subrayado la gran oportunidad que es para los pilotos jóvenes desempeñar este papel.

‘Con tantas limitaciones para que los pilotos jóvenes puedan conducir un coche de Fórmula 1, esto es una gran oportunidad para que Lucas y Jaime perfeccionen sus habilidades, sino también para seguir a nuestros anteriores pilotos de pruebas como Romain Grosjean, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld en la vuelta a la F1 o en otra categoría del deporte de motor en el futuro’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s