Francia cada vez más cerca de la Fórmula 1


François Fillon, primer ministro francés, confirmó el pasado viernes que se estaban produciendo diversas negociaciones para la vuelta de la Fórmula 1 al país galo. Desde 2008 Francia no ha acogido ningún Gran Premio y la materialización de un acuerdo podría traducirse en una esperada vuelta del circo de la Fórmula 1 a este país.

2008 GP Francia

2008 GP Francia

Los organizadores han estado trabajando en pos del regreso con la FOM, administradora de la Fórmula 1, y de momento han hablado de celebrar un Gran Premio en el circuito Paul Ricard, al sur de Francia. Pero el plan no quedaría ahí, sino que se basaría en alternar la celebración de ese Gran Premio con uno en otro país, posiblemente Spa-Francorchamps en Bélgica. Todavía no hay ningún dato seguro y las negociaciones no se han dado por concluídas, aunque como Fillon explicó:

‘No es posible organizar un Gran Premio todos los años (en Francia). Estamos trabajando en la idea de organizar un año un Gran Premio en Castellet (Paul Ricard) y otro año en otro país’

Es importante recordar que todos los acuerdos a los que llegue François Fillon con la FOM, representada en la persona de Bernie Ecclestone, deberán ser ratificados por la FIA antes de fin de año, cuando el calendario de la temporada 2013 sea anunciado. Pero todo esto no queda más que como una formalidad dentro del sistema.

Castellet Circuit Paul Ricard

Castellet Circuit Paul Ricard

La última carrera que el circuito de Paul Ricard acogió se produjo en 1990, antes de que el Gran Premio francés se trasladara a Magny-Cours. El evento se cayó del calendario en 2009, a causa de problemas financieros.

Por último, cabe destacar que un gran apoyo para el regreso de la Fórmula 1 pueden representarlo los tres pilotos galos en parrilla esta temporada, Grosjean, Vergne y Pic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s