La carrera de Sepang minuto a minuto


Va a comenzar el Gran Premio de Malasia. Está lloviendo y, por el momento, el DRS no podrá ser utilizado. Pedro de la Rosa se ha quedado parado y no ha podido hacer la vuelta de reconocimiento. La situación es complicada ya que las marcas de ruedas por la zona por la que saldrá Alonso pueden hacer que su coche patine.

Comienza el gran premio. Alonso va hacia la zona seca. Massa pierde algunas posiciones, Alonso está luchando con Webber y Vettel. A Schumacher le gana la partida Grosjean y luego trompea. Está diluviando en Sepang. Y Ferrari se prepara en el box para una parada.

Ferrari sobre la lluvia de Sepang

Pérez entra a boxes. Por el momento, Hamilton primero. Grosjean ha pasado de ser tercero tras adelantar a Michael a ocupar una de las últimas posiciones.

Con la lluvia ya están en el límite de neumático intermedio. Massa entra a boxes y cambia los intermedios por los extremos. El parte meteorológico avisa de que la lluvia se va a incrementar. Bandera amarilla en pista por la salida de pista de Grosjean, no puede salir de la grava y la carrera finaliza para él.

Todo el mundo comienza a poner neumáticos de lluvia extrema. Hamilton primero con intermedios, mientras los Red Bull entran a cambiar ruedas. Problemas con Rosberg en el pit-stop. Vettel sale por detrás de Fernando. Button está atacando a Hamilton.

Pérez sale de pista y deja hierba en la trazada. Bandera amarilla y safety car en pista. Siete vueltas, Hamilton primero, Alonso quinto y el HRT en décima posición.

Hamilton ha hablado con su ingeniero de pista y ha expresado la posibilidad de que pueda seguir lloviendo así durante 30 minutos. Bandera roja en pista, la carrera se ha parado.

Todos los coches que hay en la parrilla llevan neumáticos de lluvia extrema menos Vergne. La clasificación en la vuelta 9 de las 10 primeras posiciones era de Hamilton primero; tras él Button, Pérez, Webber, Alonso, Vettel, Vergne, Massa, Rosberg y Khartikeyan.

Los HRT han sido los únicos coches en parrilla que han empezado la carrera con neumáticos de lluvia extrema, Karthikeyan es décimo y Pedro de la Rosa décimo séptimo.

Han pasado 30 minutos desde la suspensión. El coche médico ha dado una vuelta de reconocimiento del circuito.

Twitter de Ferrari

Control de carrera declara que la carrera se relanzará en trece minutos detrás del coche de seguridad y con ruedas adecuadas para lluvia extrema. El DRS no podrá ser utilizado en la carrera.

Se relanza la carrera, vuelta 10. Todavía hay bastante agua en pista. Dirección de carrera declara que el coche de Pedro de la Rosa está siendo investigado al haber mecánicos en parrilla después de que ya no pudieran estar.

Los mecánicos secan como pueden las zonas de pit-stop. Ahora lo importante será como he expresado Mercedes vía tweet, cuándo cambiar de extremos a intermedios.

El safety car se va en esta vuelta. Vuelta 13. Dirección de carrera declara un drive-through para Pedro de la Rosa.

Button, Webber y Sergio muy cerca. Entran muchísimos al pit lane. Button ha entrado y Alonso acaba de pasar a Vettel. Hamilton entra sigue Sergio y entra Fernando.

El McLaren de Hamilton se ha quedado parado para dejar pasar a Massa. Vettel y Vergne no han parado. El alerón delantero de Button destrozado por un toque con Karthikeyan, bandera amarilla en pista.

Ferrari está liderando la carrera con Fernando, después de que este pasará a Sergio Pérez. Kimi ha pasado a Webber y está presionando a Vettel por la quinta posición.

Pérez a 2,753 de Alonso. Button ya lleva 3 paradas y está en la posición 21. Alonso se aleja de sus competidores y sigue acrecentando distancias en la vuelta 19.

Ya puede utilizarse el DRS según dirección de carrera. Raikkonen con las velocidades puntas más altas. Kobayashi lo está pasando mal ya que se le mueve mucho el coche. Vuelta rápida personal de Pérez y Hamilton que le empiezan a recortar distancia a Alonso. Marc Gené avisa:

‘El neumático se está gastando más rápido que la pista se está secando’

Vuelta 23, Kimi ya está muy cerca de Rosberg. Segunda vuelta rápida consecutiva de Fernando Alonso que se está afianzando como líder.

Alonso vuelta rápida 2:00.4, está volando sobre la lluvia y en breves empezará a encontrarse a pilotos doblados, el primero Pedro de la Rosa.

Button ha entrado en el pit lane a cambiar a intermedios. Cuarta vuelta rápida de Alonso. Alonso ya a 6.406 de Pérez. Vuelta rápida para Fernando y ya baja de los dos minutos.

Massa intenta defender su posición con Vergne pero, finalmente, este la pasa con el DRS. Massa está rodando muy lento y está teniendo muchos problemas con sus competidores. Al final, entra al pit lane a cambiar neumátcicos poniendo intermedios.

Alonso está cambiando la trazada y consigue vuelta rápida personal. Se le está acercando Webber a Raikkonen. Kobayashi ataca a Schumacher y le pasa por el rebufo y por el DRS.

Lobato habla de la proximidad de un chaparrón. Pedro de la Rosa parece que no deja de tener problemas en su HRT. La vuelta rápida va para los Sauber Ferrari, el coche con más velocidad en estas condiciones.

Button está intentando adelantar a Felipe Massa pero de momento le está cerrando todas las puertas. Ricciardo se intenta beneficiar de la situación. Finalmente, Button pasa a Massa y ocupa la 16 posición.

Problemas para Fernando ya que Pérez le está recortando segundos vuelta a vuelta y se acerca peligrosamente a él. A Webber le avisan por radio de que la lluvia viene, pero viene despacio y que mantenga los neumáticos.

Fernando ha perdido tiempo con los doblados y tiene a Sergio Pérez detrás. Quedan 19 vueltas y nada está decidido todavía. Para optar a victoria tiene que llover sobre Sepang.

Ricciardo el primer valiente en poner ruedas de seco. Se preparan en Ferrari y entra Massa a poner ruedas de seco. Todo el mundo va a entrar a poner slicks.

Sale Ferrari a cambiar neumáticos y pone de seco, si llueve la estrategia de Ferrari podría ser desastrosa. Entran Pérez y Hamilton, lo que beneficia en gran medida a Alonso. Sergio ha puesto neumáticos duros y Hamilton, como la mayoría, blandos.

Pérez sigue yendo muy rápido sobre la pista y está a 5.342 de Alonso. 1.4 le ha quitado Pérez en la última vuelta. Está lloviendo muy cerca del circuito.

Senna gana la posición a Di Resta y ya es séptimo. Pérez está volando sobre el circuito y ya está a 3.121 segundos de Alonso. 10 vueltas y Pérez no deja de acercarse. Todos los pilotos están bajando los tiempos.

Force India de Di Resta con su compañero detrás

Maldonado está luchando por la útlima posición de puntos con Hulkenberg, que de momento sigue décimo. Bandera amarilla en pista momentánea.

Problemas para Vettel con la rueda trasera destrozada tras tocarse con el alerón de Karthikeyan. 1.8 la distancia entre Sergio y Fernando.

Cada vez Sergio más cerca, le acaban de decir por radio que tenga cuidado que se necesita esa posición. Problemas para Segio que se ha salido de la pista, se ha ido demasiado largo, y Fernando ha conseguido 5.3 segundos de distancia.

Pérez vuelve a volar y ya está muy cerca de Alonso. Button y Vettel fuera de los puntos a 4 vueltas para el final. 4.7 la diferencia con Pérez.

Fernando está defendiendo la posición pero Pérez está atacando muy fuerte, mientras Webber va muy rápido en busca de Hamilton. A tres vueltas Pérez le ha arrebatado 6 décimas a Alonso.

Maldonado rompe motor y debería apartarse al estar tirando aceite por todo el circuito. Entra en el pit lane. Vuelta 55 de las 56. Alonso se acerca a la que puede ser su tercera victoria en Sepang.

Última vuelta y a Vettel le dicen que vuelva a boxes inmediatamente. Alonso va a ponerse líder del mundial.

Final de esta carrera increíble para Alonso que se alza con el triunfo y Sergio con un merecidísimo segundo puesto para Sauber. A Alonso le hablan por radio tras su victoria

‘Ha sido una de las carreras más bonitas y que todos están muy orgullosos de él’

41 años desde el último podio para un piloto mexicano y el primero de su carrera para Pérez. Alonso líder del mundial. Hamilton ocupa la tercera posición. Al final, Vettel si que ha terminado la carrera. Y los dos HRT han terminado la carrera con lo que para ellos la carrera ha sido muy positiva.

Gené habla de que en el briefing de posición no habían puesto nada y que pensaban que la mejor posición sería la de Australia, un quinto puesto.

Alonso vuelve a ocupar la primera posición en un podio tras meses de ausencia. Esperemos que a partir de aquí la situación solo pueda ir a mejor.

Lobato: ‘Pequeña es la copa pero grande ha sido la carrera’

Alonso con el trofeo de ganador

Si queréis saber más sobre F1 en @lahorquillablog lo tenéis todo.

Podio en Malasia

Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
1 25 ALO 5 Ferrari F2012 2:44’51″812 8 56
2 18 PER 15 Sauber C31 + 2″263 9 56
3 15 HAM 4 McLaren MP4-27 + 14″591 1 56
4 12 WEB 2 Red Bull RB8 + 17″688 4 56
5 10 RAI 9 Lotus E20 + 29″456 10 56
6 8 SEN 19 Williams FW34 + 37″667 13 56
7 6 DIR 11 Force India VJM05 + 44″412 14 56
8 4 VER 17 Toro Rosso STR7 + 46″985 18 56
9 2 HUL 12 Force India VJM05 + 47″892 16 56
10 1 SCH 7 Mercedes W03 + 49″996 3 56
11 VET 1 Red Bull RB8 + 75″527 5 56
12 RIC 16 Toro Rosso STR7 + 76″828 15 56
13 ROS 8 Mercedes W03 + 78″593 7 56
14 BUT 3 McLaren MP4-27 + 79″719 2 56
15 MAS 6 Ferrari F2012 + 97″319 12 56
16 PET 21 Caterham CT01 + 1 vuelta 19 55
17 GLO 24 Marussia MR01 + 1 vuelta 20 55
18 KOV 20 Caterham CT01 + 1 vuelta 24 55
19 MAL 18 Williams FW34 + 2 vueltas 11 54
20 PIC 25 Marussia MR01 + 2 vueltas 21 54
21 KAR 23 HRT F112 + 2 vueltas 23 54
22 DLR 22 HRT F112 + 2 vueltas 22 54
RET KOB 14 Sauber C31 + 10 vueltas 17 45
RET GRO 10 Lotus E20 + 53 vueltas 6 02
Anuncios

5 pensamientos en “La carrera de Sepang minuto a minuto

  1. A pesar de todos los pesares sigue primando la destreza de los grandes pilotos. En un circuito como el de Malaysia, con las condiciones de humedad y de calor tan extremas, hacen que todo sea más difícil. Es increíble que con los tiempos que corren, todavia se puedan hacer tales maravillas con esas máquinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s