Los libres 3 de Malasia minuto a minuto


En breves momentos comenzarán los terceros entrenamientos libres en el circuito de Sepang, mientras empienzan a caer unas gotas. El hospitality de Lotus-Renault se ha incendiado por un cortocircuito por la noche, pero han podido sacar algunos monos y un casco de Kimi Raikkonen.

Semáforo en verde, Glock, Vergne y Grosjean salen a pista los primeros. Se preparan para salir Button y los Red Bull de Vettel y Webber. Fernando sale a pista, no se espera lluvia para el comienzo de los entrenamientos libres.

Petrov Malasia

Lewis Hamilton ha salido a pista con intermedios. Pedro de la Rosa ya ha completado su outing, mientras Clos, piloto probador de HRT, afirma que, tras los libres 2, las sensaciones son buenas y muy probablemente estarán dentro del 107%.

Previsión en Ferrari de salir a pista con neumáticos de seco. Cuentan que en HRT han estado trabajando hasta el toque de queda de las 4 a.m. en el monoplaza de Pedro y que han vuelto tras su fin a las 10.

Lobato explica que la mayor parte de los equipos ya han llegado a un acuerdo con Ecclestone. Hay que recordar que Raikkonen perderá 5 posiciones para la carrera de mañana por haber cambiado ayer la caja de cambios.

Solamente Senna y Rosberg están sobre el asfalto. Cada vez queda menos y todavía nadie ha dado una vuelta. Senna comienza con su primera vuelta con neumáticos duros, termina con 1:42.276.

Alonso comienza con su vuelta a 35 minutos para el final. Grosjean también comienza a correr sobre Sepang y consigue finalmente un tiempo de 1:40.239, mientras Senna marca 1:40.2 y Alonso 1:40.4.

Raikkonen y Kobayashi también comienzan con su vuelta. Grosjean establecido como el mejor tiempo, lo mejora, al igual que Senna que le arrebata tal posición.

Kovalainen libres 3

Button comienza con suprimera vuelta con neumáticos de serco a 29 para el final y la termina estableciéndose en la sexta posición. Vettel termina su vuelta y se coloca primero acercándose a los tiempos de ayer por primera vez con 1:38.888.

Grosjean bate récord del primer y segundo sector pero el tercer sector no ha sido tan brillante y no ha podido arrebatarle la primera posición a Webber que hizo un tiempo de 1:38.518.

Bandera amarilla por una salida de pista de Hamilton en la curva 13, 14. Schumacher completa vuelta consiguiendo el sexto mejor tiempo. Webber sigue primero, ahora con 1:38.145.

Maldonado se coloca primero con el compuesto duro con 1:38.1, Webber está en la misma décima que él y por detrás Schumacher. Vettel retoma el orden poniéndose primero. Mientras, los mecánicos de Hamilton siguen en el box intentando limpiar el monoplaza tras el trompo, Button también está en el garaje.

Karthikeyan está mejorando sus tiempos aunque derrapaba muchísimo a la salida de la última curva. Maldonado vuelve a ponerse primero con 1:37.455. Rosberg en pista con duros. Los Ferrari han planificado seguir  con duros, según Gené.

Massa sale a pista con los blandos, sumándose a Pic. Comienzan a salir a pista los pilotos, Hamilton vuelve. Alonso ya está sobre el asfalto a 9 minutos para el final, como Kobayashi, Sergio Pérez y Schumacher.

Pic Sepang

Fernando ya está en vuelta. Vettel y Webber salen a pista con blandos. El asturiano cruza la línea de meta octavo.

Maldonado entre los primeros con su Williams y ha obtenido un gran tiempo con duros, 1:37. 455. Button se pone primero por 51 milésimas con blandos. Webber le arrebata el tiempo en la misma décima que después lo hace Vettel, 1:37.3. Rosberg con corrección y todo se pone primero con 1:36.877.

Preocupación en Ferrari y Marc Gené avisa de la actuación de los F2012 diciendo que la meta es llegar a la Q3. Hulkenberg se queda en la misma décima que Alonso. De momento los dos HRT estarían dentro y parece que cada vez están más cerca de los Marussia.

Bandera a cuadros para Raikkonen, Schumacher y Rosberg, Button sigue en vuelta. Un segundo de diferencia entre Alonso y Massa. Rosberg con 1:37.3 como los otros primeros pilotos, Vettel, Webber, Raikkonen y Grosjean. Maldonado ha sido séptimo con los duros.

Pos. Piloto N Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 ROS 8 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 1’36″877
2 VET 1 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 1’37″320 +00″443
3 WEB 2 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 1’37″338 +00″461
4 RAI 9 Lotus E20 Renault RS27 V8 1’37″356 +00″479
5 GRO 10 Lotus E20 Renault RS27 V8 1’37″382 +00″505
6 BUT 3 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1’37″404 +00″527
7 MAL 18 Williams FW34 Renault RS27 V8 1’37″455 +00″578
8 SCH 7 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 1’37″663 +00″786
9 HAM 4 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1’37″776 +00″899
10 KOB 14 Sauber C31 Ferrari 056 1’37″977 +01″100
11 SEN 19 Williams FW34 Renault RS27 V8 1’38″091 +01″214
12 PER 15 Sauber C31 Ferrari 056 1’38″178 +01″301
13 ALO 5 Ferrari F2012 Ferrari 056 1’38″246 +01″369
14 HUL 12 Force India VJM05 Mercedes FO 108V 1’38″285 +01″408
15 RIC 16 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 1’38″423 +01″546
16 VER 17 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 1’38″640 +01″763
17 DIR 11 Force India VJM05 Mercedes FO 108V 1’38″794 +01″917
18 MAS 6 Ferrari F2012 Ferrari 056 1’39″209 +02″332
19 KOV 21 Caterham CT01 Renault RS27 V8 1’39″704 +02″827
20 KOV 20 Caterham CT01 Renault RS27 V8 1’40″189 +03″312
21 PIC 25 Marussia MR01 Cosworth 1’41″901 +05″024
22 GLO 24 Marussia MR01 Cosworth 1’42″007 +05″130
23 DLR 22 HRT F112 Cosworth 1’42″464 +05″587
24 KAR 23 HRT F112 Cosworth 1’43″378 +06″501
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s