Los Libres 1 de Malasia minuto a minuto


En breves momentos comenzarán los primeros entrenamientos del gran premio de Sepang. Por el momento, brilla el sol en Kuala Lumpur, 34ºC y más de un 70% de humedad.

Comienzan los libres, una hora y media por delante para probar los monoplazas y saber cómo responderán a las exigencias de Malasia. Massa sale a pista con un chasis nuevo, cambiado a exigencias del brasileño. Pedro de la Rosa ya está en pista y se espera que su coche mejore en relación a Australia, en donde como su compañero Karthikeyan no pudo terminar.

Schumacher ya está sobre el asfalto de Sepang, al igual que el colombiano Maldonado. los demás pilotos continuan saliendo para hacer las vueltas de instalación.

Desde el garaje de HRT, Clos explica las mejoras que se han producido en los monoplazas para poder afrontar la carrera de Sepang

‘Hemos encontrado solución a varias cosas para estar en Sepang y que con los runs se podrá saber un poco más’

El circuito de Sepang es aerodinámico, importante para los neumáticos y es importante la refrigeración. Por el paddock se dice que McLaren puede ir muy bien, sentencia Lobato.

Timo Glock rueda sobre la pista mientras María de Villota, piloto de la misma escudería, Marussia, se muestra optimista en relación con la carrera del domingo y señala la sustancial mejora de las ruedas de esta temporada. Termina su vuelta con 1:43.487.

Los Ferrari se preparan para salir a pista mientras Button comienza con su vuelta. La finaliza con un tiempo de 1:39.323. Foto vía @InsideFerrari.

Kimi, que hoy cumple 9 años desde su primera victoria, ya está rodando sobre el trazado y arrebata el tiempo más rápido a Button con 1:39.128. Fernando ya ha salido a pista.

Grosjean tiene problemas con el cambio de marchas pero, finalmente, consigue llegar a boxes. Schumacher se lleva la vuelta rápida mientras en Ferrari dicen que Fernando entrará en boxes para cambiar el morro.

30 minutos han pasado ya desde el comienzo y por el momento los más rápidos sobre la pista han sido Schumacher, Raikkonen y Button. Hay que tener en cuenta que los tiempos que aquí se realicen son poco fiables de cara a la clasificación de mañana.

Fernando está haciendo pruebas de velocidad constante y todavía no ha hecho una vuelta completa. Los mejores tiempos ahora son de Hamilton, Vettel y Rosberg.

Di Resta ha tenido un susto entre curvas, pero ha controlado muy bien la situación. Karthikeyan se ha quedado parado en la recta principal y HRT explica que puede deberse a un problema hadraúlico, mientras Pedro ha salido para hacer un run serio.

Pirelli avisa de la posibilidad de lluvia antes del final de los libres de hoy.

Hamilton a 36 minutos para el final es el más rápido sobre la pista con un tiempo de 1:38.021. Massa bloquea neumáticos en la primera curva del circuito, pero lograr controlar el monoplaza. Vettel no puede batir el tiempo del McLaren de Hamilton y se coloca con el segundo mejor tiempo.

Las escuderías siguen con el set up a 26 minutos para el final. El tiempo de los HRT sigue estando muy lejos y necesitan ganar velocidad para pasar el 107% mañana.

El mejor tiempo de Alonso hasta el momento ha sido de 1.39.980. Button tiene problemas en su coche y los mecánicos están trabajando en él, pero no se sabrá si podrá volver a salir antes de los segundos libres.

Pic acaba de salir a pista, todavía no tiene ninguna vuelta completa con su Marussia. Los problemas en el fondo del monoplaza de Button siguen y se complica su salida a pista antes del fin de esta sesíón.

Problemas también en Red Bull, la rueda no encaja con el fondo plano del coche de Webber. Mientras tanto Sergio Pérez se va por la hierba. Alonso comienza vuelta con el lotus de Raikkonen en el rebufo.

Kimi sufre una medio salida de pista y los bajos de su coche chocan con el piano. Di Resta sufre una salida de pista. Todavía Hamilton sigue marcando el mejor tiempo con su 1:38.021.

Finalmente, se confirma que el monoplaza de Button tiene una fuga de aceite y los mecánicos siguen intentando encontrar de dónde procede. Quedan tan solo tres minutos. Fernando sigue haciendo otro pit-stop y otro cambio de morro.Salida de pista sin consecuencias de Sergio Pérez.

Finalmente, bandera a cuadros para los pilotos y fin de la primera sesión de entrenamientos con Hamilton al frente, con Vettel y Rosberg detrás. Feranado décimo quinto y, últimos Karthikeyan y De la Rosa.

Pos. Piloto n Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 HAM 4 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1’38″021
2 VET 1 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 1’38″535 +00″514
3 ROS 8 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 1’38″813 +00″792
4 SCH 7 Mercedes W03 Mercedes FO 108V 1’38″826 +00″805
5 GRO 10 Lotus E20 Renault RS27 V8 1’38″919 +00″898
6 WEB 2 Red Bull RB8 Renault RS27 V8 1’39″092 +01″071
7 RAI 9 Lotus E20 Renault RS27 V8 1’39″128 +01″107
8 DIR 11 Force India VJM05 Mercedes FO 108V 1’39″298 +01″277
9 BUT 3 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1’39″323 +01″302
10 HUL 12 Force India VJM05 Mercedes FO 108V 1’39″440 +01″419
11 BOT Williams FW34 Renault RS27 V8 1’39″724 +01″703
12 MAL 18 Williams FW34 Renault RS27 V8 1’39″783 +01″762
13 MAS 6 Ferrari F2012 Ferrari 056 1’39″896 +01″875
14 KOB 14 Sauber C31 Ferrari 056 1’39″910 +01″889
15 ALO 5 Ferrari F2012 Ferrari 056 1’39″980 +01″959
16 VER 17 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 1’40″099 +02″078
17 KOV 20 Caterham CT01 Renault RS27 V8 1’40″247 +02″226
18 RIC 16 Toro Rosso STR7 Ferrari 056 1’40″469 +02″448
19 PET 21 Caterham CT01 Renault RS27 V8 1’40″857 +02″836
20 PER 15 Sauber C31 Ferrari 056 1’41″085 +03″064
21 GLO 24 Marussia MR01 Cosworth 1’43″170 +05″149
22 PIC 25 Marussia MR01 Cosworth 1’44″580 +06″559
23 KAR 23 HRT F112 Cosworth 1’45″360 +07″339
24 PDR 22 HRT F112 Cosworth 1’45″528 +07″507
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s