Kovalainen sancionado con 5 puestos en Sepang


Heiki Kovalainen, piloto del equipo Caterham, ha sido sancionado por la FIA con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia del día 25 de marzo.

El finlandés, según la FIA, incumplió las indicaciones de los comisarios en la carrera de Albert Park, adelantando con el safety-car en pista. Kovalainen, tras la aparición del coche de seguridad que provocó la avería de su compañero de equipo Vitaly Petrov con problemas en la dirección, entró a boxes para cambiar neumáticos. Al salir a pista de nuevo, la lentitud del safety por la posición de la grúa recogiendo el coche de Petrov en la recta de meta, hizo que se situará dos posiciones por delante de la que le correspondía.

Vitaly Petrov

El piloto de Caterham se retiró en la vuelta 39 con problemas en la suspensión y se le comunicó la pena por adelantar bajo condiciones de safety-car. Bajo las reglas sobre safety-car revisadas en las normas de 2012, Kovalainen podría haber adelantado a otros vehículos con la finalidad de desdoblarse, pero el finlandés violó el reglamento antes de llegar a la primera línea del coche de seguridad.

En declaraciones tras haberle comunicado la sanción Heiki expresó su disconformidad con la misma pero, también, su intención de acatarla.

‘Acepto la sanción por haber pasado a Sebastian Vettel con el coche de seguridad en pista. Creo que ha sido algo exagerado, pero las reglas son las reglas y ha sido mala suerte que cometiera ese pequeño error y tenga que perder cinco posiciones en Sepang.’

La sanción hace que Kovalainen tenga muy pocas opciones de salir en un puesto que no sea el último en la carrera de Sepang, pero el piloto se ha mostrado optimista y afirma que intentará obtener el mejor resultado posible.

‘No es un problema: sabemos que podemos pasar a los coches de delante, así que he de empujar al máximo y conseguir el mejor resultado en clasificación para que la sanción nos afecte en la menor medida posible’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s