La Carrera de Australia minuto a minuto


Arranca el Gran Premio, 58 vueltas en Albert Park esperan para encontrar al primer ganador de la temporada. Button gana la posición y es primero, Alonso gana posiciones y bandera amarilla en pista.

Os recordamos que también podéis seguir nuestro minuto a minuto a través de twitter gracias al trabajo de nuestro equipo.

Hulkenberg, fuera tras verse dentro de una melé. Alonso está en octava posición y Massa es décimo. Vettel, Grosjean y Maldonado se tocan. Fernando ya es sexto.

Button le mete 2,4 segundos a Hamilton. Grosjean, tan bien colocado, se ha quedado fuera por el toque al romperse la dirección. El ritmo de Fernando es bastante bueno, Kimi puesto 12 con duelo con Kobayashi.
Vettel sale fuera y Rosberg y Alonso intentan aprovecharse de la situación, sin conseguirlo. Se están viendo errores en muchos de los pilotos en las 8 vueltas que llevamos de este gran premio.

El ritmo de Schumacher es parecido al de Alonso y eso que ayer parecía que las distancias serían mucho mayores. McLaren puede ser el Red Bull de este año. Primero Hamilton con un tiempo de 1:24.922, segundo Button. Pérez atacando a Massa.

Ya empiezan a flaquear los neumáticos, mientras Fernando es quinto, luchando por la cuarta posicion con Rosberg. Massa aguanta y, finalmente, entra en boxes. Webber no se ha aprovechado de la pelea entre Alonso y Rosberg.

Entra Rosberg a cambiar neumaticos. Le ponen ruedas blandas. Massa está haciendo tapón, parece que tiene problemas con los neumáticos.

Parada de Fernando. Tras el cambio de Rosberg que ha puesto blandos, Alonso le adelanta en la salida del pit con duros. Llegada de Hulkenberg al paddock después de su abandono en la primera vuelta. Raikkonen está en vuelta rapida.

Vuelta 15, los pilotos empiezan a rodar más lento. Vettel hombre más rápido, en contraposición con los dos McLaren, que son los más lentos. Para Button y se preparan también para Vettel. Duros para Button, blandos para el alemán.

Vuelta rápida de Fernando que está muy cerca de Vettel. Entra Hamilton y cambia a duros. Fernando sigue la estela de Vettel y detrás de él Rosberg. Massa ataca a Petrov y le pasa fácil. Vergne que se lo ha puesto fácil a Vettel para adelantarle, no se lo está poniendo tan fácil a Alonso.

Raikkonen lleva un ritmo muy bueno con neumáticos muy usados.
Schumacher sufre una salida de pista, mientras Fernando intenta pasar a Rosberg. Michael fuera de carrera.

Vettel está intentando atacar pero, de momento, no encuentra sitio. Finalmente, Sergio Pérez es adelantado por Vettel y Hamilton.

Alonso va a por Pérez que está a 0,489. Vettel y Hamilton se marchan. Alonso le pega el hachazo y lo consigue. Rosberg al ataque tras él y le pasa fácilmente. Webber persigue a Rosberg mientras Fernando ya es cuarto.

Fernando a 4 segundos de Vettel quien está muy cerca de Hamilton. Button con problemas con los Pirelli pero sigue con vuelta rápida. Fernando está rodando con los mismos tiempos que la cabeza de carrera, Button. Toque entre Kimi y Kobayashi. Hamilton vuelve a batir récord del primer sector y este y Vettel se alejan de Alonso.

Webber ya esta pegado a Rosberg. Pérez sigue aguantando con los neumáticos, pero está perdiendo lo ganado en la salida. Hamilton sigue recortando a Button y ya está a 9 segundos de él.

Fernando con problemas y Webber recortándole. Alonso entra en el pit lane y sale octavo, Pérez está detrás haciendo una gran carrera. Un gran salto de calidad de los Williams.

Fernando de los primeros en hacer dos paradas hasta ahora. Vuelta 36, entra Button y Hamilton también entra, haciendo un doble pit stop de McLaren.

Safety Car, Petrov se para en la recta de meta. Se reagrupan todos los pilotos. Vettel y Kobayashi entran.  Vettel se ha colado por delante de Hamilton saliéndole bien la estrategia. Button, Vettel y Hamilton copan por el momento el podio. Y la carrera en breves momentos se relanzará.

Vuelta 39, continúa el safety. Button tiene que defenderse del ataque de Red Bull cuando se vaya el safety car. En igualdad de condiciones para afrontar las vueltas que quedan. Kovalainen entra definitivamente en boxes, terminando su carrera en Australia.

Se va a ir el safety car, vuelta 41. Button comienza a acelerar. Todos con el mapa más agresivo de motor como señala Gené. Dos segundos de Button a Vettel en una vuelta. Tienen que pasar dos vueltas para la utilización del DRS desde el relanzamiento de la carrera. Kobayashi pasa a Raikkonen que pasa a ser décimo.

Raikkonen habla por radio acerca de los problemas en el alerón trasero de Kobayashi diciendo que ‘no es seguro’. Fernando tiene que intentar defener la posición mientras Maldonado va al ataque.

Lobato: ‘La posición de Alonso es tan efímera, la única ventaja para Alonso es la presencia de Pérez tras Maldonado que no le está poniendo las cosas fáciles’

Tras poder volver a utilizarse el DRS, vuelta rápida de Hamilton. Senna y Massa se tocan y, finalmente, Massa se retira y Senna sigue. El toque será investigado después de la carrera. Maldonado y Alonso están pegados.

Vuelta 51, 7 para el final. Los dos Toro Rosso en fila india. Webber vuelve a intentar acercarse. La batalla del 2, 3 y 4 y del 5 y 6 es muy ajustada y cualquier error será de grandísima importancia. Alonso sigue centrado en cerrar a Maldonado. Webber récord del primer sector, se va a echar encima de Hamilton.

Kobayashi se pasa de frenada en su lucha con Rosberg por la novena posición. Kobayashi, Kimi y Vergne en menos de un segundo. Button a 3 segundos de Vettel, no se puede permitir ningún error.

Parece que Webber no puede. Vuelta 55, Maldonado está muy cerca, a menos de medio segundo. Button ha ganado tiempo y Vettel está a 3,444 de él. Hamilton no puede seguir a Vettel y Webber cada vez está más cerca.

Sigue el duelo de Raikkonen con Kobayashi. Última oportunidad para Webber. Medio segundo entre Alonso y Maldonado, el quinto puesto está en el aire. Button parece que ya queda como ganador.

Accidente de Maldonado en los últimos kilómetros para el final. Bandera amarilla y victoria para Button, tras él Vettel y Hamilton. Alonso cruza la pista quinto pero la batalla sigue hasta el final y Kobayashi, Raikkonen y Pérez terminan sexto, séptimo y octavo tras entrar en escuadrón. Ricciardo termina noveno y el décimo puesto es para Di Resta. Vergne casi consigue puntos en su debut y Rosberg se sitúa detrás de él, con un coche que ha ido de más a menos.

Estos son los resultados finales de la carrera:

POS Clas PILOTO ESCUDERIA TIEMPO BOXES
1 3 Jenson Button BUT McLaren 2
2 1 Sebastian Vettel VET Red Bull 00:00:02.139 2
3 4 Lewis Hamilton HAM McLaren 00:00:04.075 2
4 2 Mark Webber WEB Red Bull 00:00:04.547 2
5 5 Fernando Alonso ALO Ferrari 00:00:21.565 2
6 14 Kamui Kobayashi KOB Sauber 00:00:36.766 2
7 9 Kimi Räikkönen RAI Lotus 00:00:38.014 2
8 15 Sergio Pérez PER Sauber 00:00:39.458 1
9 16 Daniel Ricciardo RIC Toro Rosso 00:00:39.556 3
10 11 Paul di Resta DIR Force India 00:00:39.737 2
11 17 Jean-Eric Vergne VER Toro Rosso 00:00:39.848 2
12 8 Nico Rosberg ROS Mercedes 00:00:57.642 2
13 18 Pastor Maldonado MAL Williams 1 vuelta 2
14 24 Timo Glock GLO Marussia 1 vuelta 2
15 25 Charles Pic PIC Marussia 5 vueltas 2
16 19 Bruno Senna SEN Williams 6 vueltas 2
17 6 Felipe Massa MAS Ferrari 12 vueltas 2
18 20 Heikki Kovalainen KOV Caterham 20 vueltas 2
19 21 Vitaly Petrov PET Caterham 24 vueltas 2
20 7 Michael Schumacher SCH Mercedes 48 vueltas 2
21 10 Romain Grosjean GRO Lotus 57 vueltas 2
22 12 Nico Hulkenberg HUL Force India 58 vueltas 2

Para ver el resultado global de la clasificación de pilotos y escuderías pincha en los siguientes enlaces:

Mundial de Constructores

Mundial de Pilotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s