La FIA confirma las zonas de DRS en Albert Park


Un año después de la implantación del DRS en carrera en el circuito de Albert Park, la Fórmula 1 vuelve a Melbourne y la Federación Internacional de Automovilismo ha dado las zonas en las que se podrá utilizar el DRS durante el gran premio del domingo.

El ingeniero de pista de Sauber, Giampaolo Dall’Ara, ya adelantó la existencia de dos zonas de activado del DRS pero su situación no se supo hasta ayer. El alerón trasero ajustable podrá ser detectado en una zona y activado en dos. La zona de detección se encontrará 13 metros antes de la curva 14 y las zonas de activación a 795 metros de la curva 1 y 510 metros antes de la curva 3.

Zona DRS Australia

Zona DRS Australia

De todas formas, en los libres y la clasificación el DRS podrá ser utilizado en el 56% de la longitud del circuito, mientras que en carrera solo podrá usarse en las zonas prestablecidas por la FIA y solo tras la segunda vuelta. Jenson Button se pronunció al respecto diciendo:

‘El potencial de una segunda zona de DRS es realmente beneficioso – el año pasado, la línea de salida no era lo suficiente como para adelantar – sacaremos mayor beneficio de la existencia de una segunda zona’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s