Argentina sueña con la Fórmula 1


Argentina podría volver a albergar la fórmula 1, un gran premio que se disputaría en noviembre o diciembre de 2013, 2014 y 2015 en la ciudad costera de Mar de Plata.

Autódromo Juan y Òscar Alfredo Gálvez

Autódromo Juan y Òscar Alfredo Gálvez

“Para nosotros esto será muy importante, porque después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte preferido de los argentinos”

Así expresa la presidenta argentina, Cristina Fernández, su felicidad al saber que este deporte podría volver al país después de 15 años.

“Lograr que Argentina sea sede de la Fórmula 1 es una cosa que nos merecemos los argentinos”

En 1953 se celebró la primera competición de Fórmula 1 fuera de Europa, y fue, precisamente, en Argentina en la ciudad de Buenos Aires en el autódromo Juan y Óscar Gálvez, resultando ganador Alberto Ascari compitiendo para Ferrari. De esta manera se sucedieron 19 ediciones en tres periodos distintos (1953-1960, 1972-1981 y 1995-1998). En 1954 resultó ganador Fangio quien conseguiría ganar tres de lo siguientes Gandes Premios. En 1961, y tras la caída del gobierno de Perón, la Fórmula 1 desaparece, hasta que en 1972 regresa coincidiendo con el debut de Carlo Reutmann.

La Fórmula 1 se continuó disputando en Argentina hasta 1981, ya que en 1982 fue suspendida la carrera por la Guerra de las Maldivas y por el retiro de Reutemann. En la década de los 90 solo se disputó durante tres años (1995-1998) El último Gran Premio fue alcanzado por Michael Schumacher con Ferrari.

Reutemann

Reutemann

Después de garantizar desde 2009 que el trazado del Rally Dakar incluya en su trayecto la geografía de la Argentina, y tras confirmar para 2013 la fecha del Gran Premio de Motociclismo en Santiago del Estero, la nueva ambición argentina es el regreso de la Fórmula 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s