Albert Park, la ilusión hecha circuito


El invierno de la desesperación llega, después de quince largas semanas, a su fin y no podría hacerlo en mejor lugar que en Albert Park. Este circuito ha sido el elegido, nada menos que en trece ocasiones desde 1996, para dar comienzo a la temporada del deporte rey del automovilismo mundial. Quizá sea por esto último por lo que es uno de los preferidos entre todos los que forman parte del ‘gran circo’. Esta claro que no lo es  por la complicación del trazado. Caracterizado por la abundancia de zonas de aceleración interrumpidas con escapatorias lo suficientemente amplias entre las que solo destaca la denominada combinación Waite.

Sea como fuese, campeones del mundo, seis en esta ocasión, hacen fila entre otros muchos pilotos que pagarían, y de hecho algunos lo hacen, por tener la oportunidad de serlo. Juntos se embarcarán en estos primeros 307,574 kilómetros cuya velocidad máxima se sitúa en los 314km/h. Un circuito que sella grandes sorpresas como la aún reciente victoria de Jenson Button junto a Brawn GP o aquel impresionante debut de Jacques Villeneuve.

La ciudad de Melbourne acoge ya a todos esos entusiasmados que no ven la hora en la que el semáforo se ponga en rojo este domingo. A pesar del clásico Jetlag, todos los que forman parte de este deporte muestran la hiperactividad y el nerviosismo propio de una caída al vacío. Los pilotos son los más sinceros, las sensaciones de los escasos entrenamientos no son suficientes para satisfacer la ambición que tanto les caracteriza.

El olor de la pista y de la goma quemada no son los únicos responsables de alimentar esa pasión que todos parecen tener por comerse el mundo. Los marcadores a cero y la posibilidad de tener la oportunidad de cambiar la que ya es ‘la historia de siempre’ son también responsables de hacer del circuito de Australia toda una promesa.

Pero estas 58 vueltas de un cuestionable circuito urbano van más allá de un reencuentro con los neumáticos.  Las especulaciones propias de la pretemporada serán el domingo objeto del sino. Los ingenieros revelan sus cartas y las escuderías más elocuentes se alzan como las favoritas. Las demás tienen exactamente 18 oportunidades más para ponerse al día.

Circuito de Albert Park

Circuito de Albert Park

En 2011:

1º Sebastian Vetel

2º Lewis Hamilton

3º Vitaly Petrov

Vuelta rápida: Felipe Massa (Ferrari)

Anuncios

2 pensamientos en “Albert Park, la ilusión hecha circuito

  1. Hacía años que no seguía la Fórmula 1. Espero actualizarme algo con este blog y poder recuperar la pasión con que seguía este deporte cuando Fernando Alonso estaba con Renault, enterarme de las noticias y seguir la temporada. Le deseo mucha suerte al blog y lo trataré de seguir siempre que pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s